miércoles, 4 de febrero de 2015

ELIS REGINA "Águas de Março"


Elis Regina Carvalho Costa, conocida popularmente como Elis Regina nació en Porto Alegre 1945 y fallecía en São Paulo en el 1982. Extraordinaria cantante brasileña considerada una de las mayores representantes del género musical conocido como MPB o Música Popular Brasileña
 En 1974 editó con Tom Jobim el álbum Elis & Tom, considerado por críticos musicales como uno de los mejores discos de bossa nova de todos los tiempos.
Elis Regina a menudo criticó la dictadura brasileña que persiguió y exilió a muchos músicos de su generación. En una entrevista en 1969, declaró que Brasil estaba siendo gobernado por "gorilas". 
Su popularidad la mantuvo fuera de prisión, pero finalmente fue obligada por las autoridades a cantar el himno nacional de Brasil durante un espectáculo en un estadio, lo que despertó la ira de muchos brasileños de izquierda.
Se nos va con solo 36 años y envuelta su muerte en una gran confusión, murió por una sobredosis de drogas, tranquilizantes y alcohol. Aunque se divulgaron algunas noticias que Elis fue asesinada por el alto mando de la dictadura militar, ya que el relato oficial de su autopsia tardó demasiado tiempo en salir en los diarios y prensa nacional y su muerte se llenó de especulación.
Sus restos se encuentran en Sao Paulo en el cementerio de Morumbi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario