jueves, 12 de febrero de 2015

TANIA MARIA "Come With Me"


Tania Maria nace en São Luís, 5 de septiembre de 1948, cantante, pianista y compositora brasileña de jazz.
Nacida en una familia de músicos aficionados, en São Luís, una ciudad al Noroeste del Brasil, Tania Maria comenzó a estudiar piano a la edad de 7 años y con tan solo 13 años, ya había ganado el primer premio de un concurso musical local como líder de un grupo que había iniciado su padre.
Con 20 años su primer disco publicado por Warner, editado en Brasil en 1971 con el título Olha quem chega, y que mostraba ya su estilo característico, una combinación de los ritmos brasileños con las armonías del jazz, que la pianista desarrollaría posteriormente.
A mediados de los años setenta, la artista abandonó Brasil para establecerse temporalmente en París, donde, tras registrar varios álbumes de moderado éxito, firmó un contrato con la empresa discográfica Concord y, en 1980 edita Piquant, un álbum que obtuvo el Golden Leonard Feather Award, un premio concedido personalmente por el famoso crítico. Desde entonces ha grabado más de 25 álbumes y recorrido virtualmente todos los grandes festivales de jazz del mundo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario