domingo, 1 de febrero de 2015

CHAKA KHAN "Stay / Sweet Thing"


Chaka Khan es una cantante magnifica y una de mis preferidas, todo un lujo y con una gran personalidad ademas de una voz impresionante....podría decir mil cosas de ella pero igual me pierdo..es una de mis debilidades.....
Chaka Khan o Yvette Marie Stevens, 1953 es una cantante y letrista estadounidense que se hizo famosa en los años 1970.
Se crio en Chicago y siendo una chinija de once años ya tenia su primer grupo The Crystalettes.
Todavía en la escuela se unio a un grupo de teatro Afro-Art que estuvo de gira con Mary Wells para Motown. Años más tarde adoptaría el nombre africano con el que se le conoce de Chaka Khan cuando trabajaba en un programa de los Panteras Negras. Cuando salio de la escuela se unio al grupo Lyfe y a otros grupos pero en realidad su suerte también cambio cuando se unió al Ex American Breed  Kevin Murphy y André Fisher para formar Rufus un magnifico grupo de funk, más tarde Chaka Khan se embarcó en una exitosa carrera en solitario.
Se le conocería también por aquel gran tema de Prince que ella lanzo con un éxito impresionante "I feel for you".
Ha tocado con multitud de grandes musicos, de los mejores pues su voz puede adaptarse a lo que quiera, desde Stanley Clarcke, George Duke, Chick Corea, Steve Wonder, Prince, Ry Cooder, Lenny White, Ray Charles y un largo etc, etc.....
Paso una etapa muy dura en su vida que con la ayuda de algunos de esos músicos pudo retomar aliento y salir de ese agujero en el que se encontró y ahora sigue siendo la extraordinaria y fantástica  cantante de siempre...una crac....una humanoide impresionante....tengo que confesar que me encanta esta humanoide.
Como me gusta el doble pongo en un vídeo dos canciones seguidas Stay y Sweet Thing.
Atentos a el coro de voces que lleva la señora, una maravilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario