lunes, 16 de febrero de 2015

ROSANA "Carta urgente"












Rosana es una autentica currante que antes de lograr su estrellato tuvo que currar muy fuerte y muy duro, nadie le ha regalado nada y como mujer fuerte y luchadora, como conejera e isleña ha sabido luchar por lo que quería y ha tenido el reconocimiento a su esfuerzo como no podía ser de otra manera .

A los 5 años su padre le regalo su primera guitarra y compuso su primera canción a los 8 años. 
Magia es el 5º disco de Rosana, publicado en junio de 2005, bajo el sello de Warner Music.

Después de 2 años de haber publicado su álbum en directo Marca Registrada, Rosana lanza en 2005 su 5º disco, Magia, en lo que la cantante denomina "un nuevo comienzo". Rosana regresó con más ilusión y fuerza que nunca, para emocionar al público de nuevo con sus composiciones.
El lanzamiento de este trabajo coincide con su cambio de compañía discográfica, éste es el primer disco que la cantante lanza bajo el sello de Warner Music y el cual se convirtió en disco de platino al mes de su salida. Magia, es un disco sin pretensiones, sencillo, que intenta ser muy honesto y que lo único que busca, como cada uno de sus discos, es arrancar una sonrisa a aquel que lo escucha.
Si tuviera que definir su carrera musical y su vida en paralelo, diría que la palabra es "Magia", afirma Rosana, quién siguiendo la línea de sus anteriores trabajos, con letras bonitas, buenos estribillos, tonos de melancolía, pero sobre todo esa alegría y ese optimismo contagioso, que según la artista dice: "Es una forma de vivir".
Con este disco, Rosana inició una extensa gira, no sólo por España, sino también por Reino Unido, dónde su música es bien recibida incluso desde su primer álbum. De este disco se lanzaron sencillos como: “Soñaré”, "Agítese Antes de Usar,Carta Urgente, Sé feliz, es gratis yAquel Corazón. Los cuales se posicionaron en el gusto del público.
Al finalizar la gira, Rosana se tomó 2 años para descansar, algo no hacía desde hacía tiempo. Por tal motivo a los 6 meses se lanzó una edición especial, llamada "Más Magia" y posteriormente su primer "Grandes Éxitos" que reúne los singles que se lanzaron a lo largo de su carrera.

Es la menor de 8 hermanos, se trataba de organizar su 8º disco de estudio y llegaba en el momento en que ya lleva 17 años (1+7, ya sabes) en el mundo de la música, desde que aquel Lunas rotas dejara a medio mundo con la boca abierta. 
Rosana revolucionó el mercado de la música española de finales de los 90. Con un primer disco donde apenas se le veía el rostro, su guitarra y un puñado de canciones íntimas, sus mensajes y melodías fueron tan directos a los sentidos que se comió, literalmente, el mercado. Aquel año 1996, Lunas rotas se convirtió en la entrada más fuerte de un artista nuevo en las listas de ventas en España, con El talismán como estandarte. A partir de ahí arrancó una carrera marcada por los 7 discos que ha editado, de los que ha vendido 10 millones de copias en los casi 30 países que han salido a la luz. Y lo que es más importante para ella, por los más de 1.000 conciertos ofrecidos en estos años por toda Europa, América y Asia. Si, el éxito global de Rosana, con mercados importantes para ella incluso como Japón, es casi tan desconocido como ella a pesar de todo. Así que sí, era hora de echar la vista atrás y volver a recorrer ese mismo camino que ha tardado 17 años en recorrer, pero con otro aire. Y, todavía mejor, acompañada de amigos. 
Estaba claro que había llegado el momento mágico de hacer algo único, algo que a lo largo de sus meses de gira interminables por éste y aquel continente le venían pidiendo a ROSANA: un disco de estudio con la fuerza, la energía y la electricidad del directo. 
Siempre he creído que los 7 primeros discos de Rosana suenan sencillos, donde "menos es más" (como dice Bernard Purdie)... ha sido un leit motive; trabajos concebidos con mimo y mesura para disfrutar en momentos íntimos, relajados, cálidos. 
Música para terminar el día con la mejor de las sonrisas.  “Mis conciertos son encuentros con amigos, aunque la gente siempre me llevan ventaja: ellos me conocen a mi mejor que yo a ellos. Por eso salgo cada noche a un escenario como si se fuera a acabar el mundo”.

   





No hay comentarios:

Publicar un comentario