viernes, 13 de febrero de 2015

FLORA PURIM "Corre Nina"









Flora Purim nace en Río de Janeiro en 1942, cantante brasileña de jazz especializada en el jazz rock, estilo en el que se dio a conocer a raíz de su participación en el importante disco de Chick Corea Return to Forever.  Estuvo muy influenciada por la canción tradicional brasileña y por la grandes divas del jazz como Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan.
Después de conocer y casarse con su marido el percusionista Airto Moreira en Brasil se trasladan a los EEUU a finales de los 60. Comienza a trabajar con Stan Getz y con Duke Pearson y luego con Chick Corea, Joe Farrell, etc. Pronto se lanzara como solista con la calidad que atesoraba pero luego no tuvo una continuidad. Muy respetada en los círculos de jazz.
Ha grabado y tocado con numerosos artistas relevantes del panorama jazzístico, como Stanley Clarke, Dizzy Gillespie, Gil Evans, Stan Getz, el Grateful Dead, Santana, Jaco Pastorius y su marido Airto Moreira.
Este es el primer álbum "Bridges" de Flora para Warner y comienza a meterse profundamente en el mundo del jazz, aquí junto unos extraordinarios músicos como  George Duke, que aparece en el disco con el alias de Dawili Gonga. Tambien participan en el disco y en el tema "Angels" Al Mckay y PhillipBayley de los E,W&F....también Milton Nascimiento ....es un maravilloso disco, una joya para todos aquellos amantes del buen jazz fusión de calidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario