domingo, 14 de diciembre de 2014

WEATHER REPORT "Black Market" Montreux 1976

Uno de los grandes grupos que nos impacto en aquellos años 70 fue sin duda Weather Report al que muchos grupos quisieron emular e intentar seguir la estela de su música pues la gente lo seguía como si fuesen un grupo de rock y eso en el jazz no se veía, paso a ser el supergrupo de jazzfusión. Ademas contribuyo en gran parte a mostrar y anticipar el gusto e interés por las músicas del mundo.
El grupo se originó como una extensión de las grabaciones electrónicas de Miles Davis, particularmente de sus discos In a Silent Way y Bitches Brew, abiertas a la improvisación colectiva y a la combinación de elementos del jazz, del rock, del funk, de la música latina y de diversas tradiciones musicales étnicas.
Los miembros originales del grupo fueron, además de Zawinul, el saxofonista Wayne Shorter, el contrabajista y bajista eléctrico Miroslav Vitouš, el percusionista Airto Moreira y el baterista Alphonse Mouzon. Otros músicos que participarían en el proyecto serían el bajista Jaco Pastorius, el baterista Peter Erskine, el bajista Victor Bailey, el baterista Omar Hakim y los percusionistas Dom Um Romão, Alex Acuña, Jose Rossy y Mino Cinelu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario