domingo, 14 de diciembre de 2014

PETER FRAMPTON "Baby I Love Your Way"


Este es otro magnifico tema, recuerdo la primera vez que la escuche, creo que fue en el año 76... nos íbamos a una casa antigua en el monte de Gran Canaria a pasar el fin de semana y uno de los compinches llevaba este disco grabado en una cinta. Siempre la primera imagen que me viene es de esa excursión al oír el tema y luego acaba mezclándose con otros grandes y bonitos recuerdos como guateques y bailes de los lentos.....una época maravillosa e inolvidable en aquella isla de Gran Canaria tan cosmopolita y moderna, con una vida diaria y nocturna impresionante....inolvidables años 70.

Peter Frampton es un buen músico británico pero en realidad es conocido por unas cuantas composiciones que lo lanzaron al estrellato como una bala... temas como  "Baby I love your way", "Do You Feel Like We Do", "Show Me The Way", por ejemplo.

Nacido en el 50 en el condado de Kent, desde muy pequeño a la edad de 8 años comienza a tocar la guitarra y de adolescente forma su primera banda en el colegio, "The Little Ravens", con David Bowie, tocando temas de Buddy Holly. Sigue tocando en grupillos de colegio hasta que en 1966 conoce a Bill Wyman de los Rolling Stones, y éste le empieza a representar como manager.

En 1975 llega al número 32 de las listas norteamericanas con "Frampton" y al año siguiente le llegó la cima de su carrera musical con "Frampton Comes Alive!", un doble directo grabado en San Francisco en 1976, del cual se vendieron dieciséis millones de copias....casi nada.

En 1978 protagoniza, junto con los Bee Gees y un montón de músicos de primer orden (como Earth, Wind and Fire, Aerosmith o Alice Cooper), la película Sergeant Pepper's Lonely Hearts Club Band, inspirada en el álbum homónimo de The Beatles, y grabando varios temas en calidad de solista, como "The long and winding road", pero fue un fracaso de criticas y publico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario