viernes, 12 de diciembre de 2014

DOOBIE BROTHERS "Minute By Minute"


Este tema supongo que probablemente este en la banda sonora de su vida de mucha gente, en la mía por supuesto. Me trae tantísimos recuerdos de una maravillosa época y es un temazo que por mucho que lo escuches siempre te lleva en volandas ese groove maravilloso que tiene.
The Doobie Brothers fue una banda estadounidense de rock, formada en 1970 por Johnston, John Hartman y el bajista Greg Murph, que luego fue sustituido por Dave Shogren; todos ellos de California. En el año siguiente, ya transformados en quinteto (con Trian Porter y el percusionista Mike Hossack), lanzaron su primer LP Doobie Brothers. El sonido que hacían era un estilo country rock, con algo de tendencia hacia el gospel y con la utilización de instrumentos de viento. 
En 1972, el LP Toulouse Street (con el single "Listen To The Music") ganó el primer disco de oro, que sería una constante en la carrera del conjunto, de ahí en adelante.
En 1974, se les unió el guitarrista Jeff Baxter y, posteriormente, el teclista y voz Michael McDonald, este último incorporando elementos de la música soul. En 1978, ganaron cuatro premios Grammy. 
En el año siguiente, John Hartman, uno de los fundadores de la formación, abandona el grupo, así como el guitarrista Jeff Baxter.
El disco Minute by Minute, de 1978, que estuvo cinco semanas en el top de la Billboard. 
La canción "What A Fool Believes", compuesta por Michael Mcdonald y Kenny Loggins, ganó el Grammy de mejor música y grabación del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario