sábado, 13 de diciembre de 2014

DONALD FAGEN "Weather in my Head"



Creador junto a Walter Becker del extraordinario y único grupo Steely Dan del que ya hemos hablado y puesto varios temas, ahora quiero centrar la atención en Donald Fagen un extraordinario humanoide con un talento impresionante que ha reflejado en los diferentes discos en solitario que ha realizado.
Han sido cuatro y todos con un sello de calidad, originalidad y elegancia extremos.
El disco Nigthfly es magnifico, aunque no del gusto de todos los críticos....pero ya sabemos como son los críticos...la mayoría de las veces no saben ni como se agarra una guitarra.
Después sufrió como una especie de bloqueo que lo mantuvo una buena temporada dedicándose a otro tipo de música para películas, etc. En los 90 marcho de gira con New York Rock and Soul Revue, después grabo con la ayuda de su compinche Walter Becker de Steely Dan el Kamakiriad que sonaba así como un acercamiento al AJA. Luego apareció el Morphe the Cat en el 2006 y luego se embarcaba de nuevo con los Dukes de Septiembre para acabar por último volviendo al estudio de grabación y creando un magnifico álbum llamado Sunken Condos del que uno de los temas es el que aparece en este vídeo. Tengo los 4 discos en solitario de Donald Fagen, ademas de casi todos los de Steely Dan y es un placer poder ponerlos y disfrutar de la música de estos genios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario