miércoles, 3 de diciembre de 2014

MARK-ALMOND "City of Dreams"

Esta es la segunda entrada que hago de estos dos buenos músicos británicos como Jon Mark a la voz, guitarra y batería, por otro lado John Almond voz, saxo e instrumentos de viento se conocieron tocando junto con los Bluesbreakers de John Mayall y se fueron en 1970 para formar Mark-Almond conocidos también como The Mark-Almond Band.

Antes de su carrera con Mayall , Mark y Mick Jagger coproducen a Marianne Faithfull sus primeros álbumes, y Mark escribe temas y hace una gira con ella.

Mark tuvo la mala suerte de perder un dedo en un accidente y a pesar de ello graba un disco en solitario "Songs for a Friend" en 1975. 

Se vuelven a reunir para grabar un discazo que recuerdo escucharlo en ese año del 76/77 y que se me quedo grabado, por lo visto el disco me dijeron que estuvo descatalogado pero al final me hice con el disco y lo tengo como una joya guardado, se trata del disco "To The Hearth

Parece que después del 80 el dúo se rompió al terminar dos álbumes, pero volvieron a grabar en el 96 este disco "Nigthmusic" como último trabajo.

Mark se traslado a Nueva Zelanda a componer música de ambiente y Almond vivió en San Francisco hasta fallecer en 2009 a la edad de 63 años por culpa de un cáncer.

Bueno este es otro tema de esos, de los "vamos a la cama" .......

No hay comentarios:

Publicar un comentario