martes, 16 de diciembre de 2014

JOAN ARMATRADING "Tall In The Saddle"


Joan Armatrading ha sido un descubrimiento tardío para mi pero al menos ha sido un descubrimiento magnifico que se lo debo a mi estimado amigo y compinche humanoide  José Luis Santos Guerrero. Gracias a él he podido volver a escuchar detenidamente a esta magnifica artista nacida en la isla caribeña de San Cristóbal en el año 1950, con siete u ocho años marcho de casa de su abuela en Antigua y emigro a Inglaterra con sus padres que habían tenido que salir antes. Su padre que era carpintero había tocado en un grupo la guitarra pero no quería que sus hijos tocasen ningún instrumentos, lo tenia prohibido. 

Con 14 años comienza a escribir canciones con un piano que había comprado su madre como una pieza de mobiliario y más tarde su madre le compraría su propia guitarra cambiando en una casa de empeños dos cochitos de bebe por la guitarra. 

En Inglaterra tiene una gran acogida en el año 76 que la catapultan a la fama y comienza a vender muy bien en el mercado Británico pero aún faltaba su salto a los EEUU donde se le resistía y tuvo que esperar a los años 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario