martes, 2 de diciembre de 2014

DON PRESTON "THE ETERNAL QUESTION"







Don Preston nació en el año 32 en los Estados Unidos en una familia de músicos en Detroit.
Su padre trabajo para la Orquesta Sinfónica de Detroit.
Comenzó sus estudios de música a muy temprana edad, luego tuvo que servir en el ejercito en Italia y más tarde cuando regreso se asocio con el pianista Tommy Flanagan, con Elvin Jones y otros en la ciudad de West End Cafe, con Yusef Lateef, con Milt Jackson y su hermano el bajista Alvin Jackson.
Más tarde en 1957 se conectó con el pianista Paul Bley, el bajista Charlie Haden y otros que estaban escuchando nuevas formas de jazz.
Con Zappa tiene una larga colaboración pues fueron amigos de su época de estudiantes y entro en la banda en 1966 en The Mother of Invention tocando el teclado hasta el año 1974 colaborando en 21 álbumes de Zappa.
Preston también colaboro como teclista invitado en la banda tributo a Zappa con músicos de Zappa como Ike Willis y Napoleon Murphy Brock en 2001 y 2002.
Preston ha tocado y grabado con artistas como John Lennon, Peter Erskine y John Carter. También ha realizado más de 20 largometrajes y 14 obras de teatro. Es ganador de numerosos premios, y ha actuado con la Filarmónica de Los Ángeles y la Filarmónica de Londres. Conocido por sus contribuciones pioneras en el uso de sintetizadores y piano. El legendario clarinetista y compositor John Carter apodaba a Don Preston el "padre de la síntesis moderna".
No cabe duda que todo aquel que estuvo en las formaciones de Zappa su música se les quedo grabada y para muestra un botón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario