lunes, 1 de diciembre de 2014

CLIFF RICHARD & THE SHADOWS EN GRAN CANARIA "There´s a girl in every port"




Este es un vídeo de un trozo de la película musical "Wonderfull Life" que desde noviembre del 63 a principios de 1964 se vinieron a grabar a la isla de Gran Canaria, aquí en las Islas Canarias, terminando de grabar el resto de las escenas en los estudios de Elstree en el Reino Unido y la banda sonora en los famosos estudios de Abbey Road.
Se grabo en varios lugares de la isla como en las dunas de Maspalomas, en la playa de Las Canteras, en la Ciudad Alta o en el Parque Santa Catalina y en Puerto de la Luz.  
Se trata de Cliff Richards & The Shadows que por casualidades de la vida ese mismo año Cliff quedo 2º con su Congratulations detrás de Massiel en el Festival de Eurovisión
Ya en el 1963 había grabado otra película llamada "Summer Holidays" y era el terror e ídolo de la niñas, se había dedicado a cantar baladas después de que los Beatles triunfaran con sus canciones y eso que él ya había triunfado antes de que los Beatles comenzaran a triunfar o mejor dicho a arrasar. Los Shadows en el año 60 con el temazo "Apache" con ese estilo y sonido Shadows hacían de este tema un clásico en la historia del rock y Cliff participo de la grabación del tema aunque no quiso aparecer en lo créditos, pero eso es otra historia de Cliff y los Shadows.
Las imágenes que podemos ver para los que conocemos la isla son de una gran belleza y de un emotivo recuerdo de como era por aquel entonces Gran Canaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario