domingo, 15 de enero de 2017

VARGAS BLUES BAND "Buenos Aires Blues"



Javier Vargas nació en Madrid pero pronto tuvo que marchar con tan solo seis años a la Argentina que fue en donde comenzó con la edad de 12 años con su primera guitarra eléctrica que le regalo su padre con cuerdas de nylon.
Luego con 12 años irían a Venezuela y luego marcharía a los EEUU concretamente a Nashville, en Tenessee, la cuna del Country. Fue en su estancia en Nashville donde conoció a músicos de la talla de Alvin Lee y Roy Buchanan. Un par de años después se mudó a Los Ángeles, donde comenzó a tocar en clubs y a grabar como guitarra de sesión. A los 17 años, se embarcó como guitarrista en un crucero que recorrería Aruba, Jamaica y el Caribe, donde toma contacto con el Reggae.
En 1977 regresó a España. En sus inicios colaboró con Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Orquesta Mondragón y con Manolo Tena, con quien realizó el disco 'Sangre Española' y con Miguel Ríos los discos Los Viejos Rockeros Nunca Mueren (1979), Rockanrol Bumerang (1980) y Extraños en el escaparate (1981), componiendo varias canciones como Un caballo llamado muerte o Nueva ola.
Tras pasar por diversos grupos, Javier decide en 1991 crear su propia banda, y así, aquel mismo año, graba y produce como líder de la Vargas Blues Band el disco All around the blues, con las colaboraciones de Elena Figueroa y Philip Guttman.
En 1992 graba Madrid - Memphis, con Carey Bell, Louisiana Red, Rafael Riqueni y las voces de Philip Guttman y Jeff Espinoza. Ambos discos obtuvieron grandes cifras con respecto a los discos Blues en España.
En 1994 graba el disco Blues Latino en el que colaboran Andrés Calamaro, Chris Rea, Junior Wells y Flaco Jiménez, disco que tuvo una gran aceptación no sólo en España, sino también en Argentina. El tema "Blues Latino", que da nombre al álbum fue re-grabado por Carlos Santana en su disco Santana Brothers.
Un año después Vargas Blues Band publica 'Texas Tango', grabado en Estados Unidos y en 1996 Carlos Santana le invita a participar en un concierto en París, en el que tocaron a dúo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario