martes, 10 de enero de 2017

GRACE JONES "Pull Up To The Bumper"


Grace Jones es un montón de cosas, una mujer escultural, modelo, cantante, actriz, provocativa, androgina, sensual, agresiva, divertida, funkera y discotequera......Grace Jones es un montón de grandes cosas.
Jamaicana de Spanish Town, hija de Marjorie y Robert W. Jones, quien fue un político y clérigo apostólico. Sus padres, con Grace teniendo 12 años y su hermano Christian (conocido como el obispo Noel Jones) se trasladaron a Syracuse, Nueva York, en 1965. Antes de convertirse en una modelo de éxito en Nueva York y París, Jones estudió teatro en Onondaga Community College.
Se vino a Europa concretamente a Paris donde se consolido como modelo. 
Su carrera musical se inició en plena fiebre de la música disco, con una imagen extremadamente elaborada. 
Sus primeros managers en el mundo de la música fueron Simon y Eileen Berlin, quienes contrataron al diseñador Richard Berstein (por sugerencia de amigos como Andy Warhol y el agente de prensa John Carmen) para crear impactantes primeros planos que salieron en las caratulas de sus primeros sencillos con la discográfica Beam Junction y los tres primeros álbumes bajo contrato con Island Records.
Jones alcanzó enormes éxitos en la comunidad gay como su sencillo "I Need A Man". Su pareja Jean-Paul Goude relató que cuando la vio por primera vez fue cantando "I Need A Man (Necesito un hombre) en una discoteca gay: «Una mujer que parecía hombre, cantando 'I Need A Man' para un público enfervorecido de hombres gais».
 En 1981 lanzó Nightclubbing, la cual es considerada su obra cumbre. Este álbum, al igual que el anterior, también incluía versiones. Con Nightclubbing Jones logra fama gracias a los sencillos "I've Seen That Face Before (Libertango)"version de una melodía de Astor Piazzola, y "Pull Up to the Bumper", el cual alcanzó el puesto #2 en una lista de Billboard y se convirtió en una de las canciones más conocidas de la artista junto a  Slave to the Rhythm a mediados de los 80, Trevor Horn escribió (junto a Bruce Woolley, Simon Darlow y Stephen Lipson) la canción "Slave to the Rhythm", la cual sería ofrecida al grupo británico Frankie Goes to Hollywood. Sin embargo, el proyecto fue dado a Jones, siendo lanzado el álbum Slave to the Rhythm en 1985. 
A diferencia de los discos que contienen un repertorio de canciones distintas, Slave to the Rhythm era un álbum conceptual que incluía varias interpretaciones distintas de la misma canción. "Slave to the Rhythm" alcanzó el #1 en el Billboard Hot Dance Club Play, siendo el segundo sencillo de Jones en alcanzar este puesto. El álbum fue un éxito tanto en la crítica como en ventas.
En 1986 Jones abandonó definitivamente su discográfica para firmar con Manhattan Records y lanzar Inside Story. En este álbum trabajó con el gran Nile Rodgers y fue la incursión de Jones en la producción. En el video de "I'm Not Perfect (But I'm Perfect for You)" Jones llevaba pintura en el cuerpo y ropa diseñada por Keith Haring.
Mujer de fuerte personalidad que montaba el pollo por donde lo considerase oportuno. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario