martes, 3 de enero de 2017

LOS CANARIOS "Get on your knees"


En un principio por aquellos años 64 se llamaron "Los Idolos"  pero tras su viaje a los Estados Unidos empezaron a llamarse "The Canaries" en donde grabaron su primer LP "Flying High With The Canaries".
El grupo se forma en Gran Canaria y se reúnen 4 amigos para formar un grupo donde tocar esa música anglosajona que estaba de moda con versiones de grupos de la época.
Se lanzan a la península donde tocan en Madrid y Barcelona pero no tienen una buena acogida y es precisamente en Barcelona donde toca la flauta por casualidad y un norteamericano que los escucha les hace una oferta de viajar a los Estados Unidos. 
Este turista se llama Dudley Cooper y era dueño de una cadena de parques de atracciones proponiéndoles poder hacer una gira de tres meses por Estados Unidos.
Gracias al padre de Teddy que los financia y tutela viajando con ellos pueden viajar pues todavía tres de ellos eran menores de edad, en aquellos años la mayoría de edad estaba establecida en los 21 años.
Aquellos 3 meses se convierten en 7, hacen sus primeras grabaciones y se empapan de toda esa corriente musical americana en donde el soul y otros estilos les llenan los sentidos para luego trasladarlos a Canarias, España y Europa.
No cabe duda que cuando los Canarios regresaron de su aventura americana llegaron a España con una solvencia y calidad que estaba a años luz de lo que se hacia en este país. 
Y en eso aparece en escena ese gran ojeador, mánager y productor francés nacido en Ginebra llamado Alain Milhaud, que participo en tantas grabaciones como las de Los Bravos "La moto", el "Mammy Blue" de los Pop Tops donde tocaban mis compinches Agustín Carló al bajo y Paco Urbano a la batería, el "Get On Your Knees" de Los Canarios de Teddy Bautista o aquel precioso disco "Beautiful People" de mi querido amigo Bill Quick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario