domingo, 8 de enero de 2017

LEÑO "Maneras de vivir"



LEÑO, Maneras de vivir es compuesta por el Gran Rosendo Mercado, Ramiro Penas, Tony Urbano y Miguel Ángel Campo y lanzada como sencillo en 1981 bajo la producción de Teddy Bautista y uno de los temas más emblemáticos de rock español.
La publicación, en 1980 del álbum “Más madera” dejó a los componentes de Leño descontentos con el resultado. Un exceso de teclados y coros introducidos por el productor Teddy Bautista hizo que las canciones sonaran demasiado Pop, un sonido muy diferente del que la banda ejecutaba en sus conciertos. Por este motivo, el trío madrileño decidió grabar su siguiente álbum en vivo. 
El disco se registró en las noches del 25, 26 y 27 de marzo en la sala Carolina, en pleno barrio de Tetuán (Madrid), cerca de los míticos locales de ensayo “Tablada 25”. En él aparecieron cuatro temas inéditos, creados para la ocasión, uno de ellos fue ”Maneras de Vivir”.
El álbum “En Directo” fue el más vendido de la banda y el tema “Maneras de Vivir” se convirtió en un éxito inmediato, lo que provocó que ese mismo año fuera lanzado como single, utilizando una grabación de estudio realizada con anterioridad.
La mayor parte de la composición corrió a cargo de Rosendo, apoyado por Ramiro Penas, Tony Urbano y Miguel Ángel Campo.
“Lo que quería expresar con ‘maneras de vivir’ es que nos sentíamos diferentes y nos gustaba sentirnos diferentes. Ésa es la idea. Por lo demás, no sé muy bien cómo se me ocurrió la frase” recuerda Rosendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario