lunes, 2 de enero de 2017

CORNEL WEST "Everything is going to be Alright"


Cornel Roland West filósofo africanoestadounidense nacido en el año 53, autor, crítico, actor, activista de los derechos humanos y miembro prominente de Socialistas Democráticos de América. West es profesor en la Universidad de Princeton donde enseña en el Centro de Estudios Afroestadounidenses y en el Departamento de Religión, también ha enseñado en Yale, Harvard y en la universidad de Paris. 
Su obra se centra en el estudio del papel de la raza, género y clase en la sociedad estadounidense y las diferentes formas en que la gente actúa y reacciona ante los factores que los condicionan. 
La obra de West recibe influencias de diversas tradiciones como la Iglesia Baptista Afroestadounidense, el pragmatismo y el transcendentalismo.
Hombre comprometido con los derechos y luchador contra el apartheid  fue encarcelado por ello.
En represalia la Universidad lo retuvo durante la primavera de 1987 y le obligó a enseñar tanto en la Universidad de Yale como en la Universidad de París.
Después, regresó a Union y dio clase en el Haverford College de Pennsylvania durante un año antes de convertirse en Profesor de Religión en Princeton y director del Programa de Estudios Afroestadounidenses (1988-1994), que revitalizó en cooperación con otros intelectuales como Toni Morrison.
En 1993, aceptó el nombramiento como Profesor de Estudios Afroestadounidenses en la Universidad de Harvard. West impartió uno de los cursos más populares de la universidad, un curso introductorio sobre Estudios Afroestadounidenses.
En 2001, después de una polémica con el Presidente de Harvard Lawrence Summers, en la que este lo acusó de desatender sus clases y dedicar demasiado tiempo a la política,West retornó a Princeton donde enseña desde entonces.
Aparte de sus libros a colaborado en películas, documentales y discos con Prince, Jill Scott, Andre 3000, Talib Kweli, KRS-One y Gerald Levert.
West aparece en The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions interpretando el papel del Councilor West que pertenece al Consejo de Zion.
Sus interludios hablados fueron presentados por Terence Blanchard y ganaron el mejor premio de Jazz en Francia en 2009, ademas de estar nominado al Grammy Raheem DeVaughn Love & War  MasterPeace por su Teoría de Cornel West y por su colaboración con Bootsy Collins.
Cornel West tiene la habilidad y la pasión de invitar a un montón de variedad de personas de todos los sectores de la vida a su mundo de ideas y a mantener vivo el recuerdo, la palabra y el legado de Martin Luther King...el legado de decir la verdad y de dar testimonio del amor y la justicia.
Hace unos años tuve la suerte de poder escuchar este disco entero, lo tengo bajado y es magnifico pero solo puedo encontrar este tema en internet...por supuesto que lo compraría pues aún lo ando buscando...De su libro CD - Hope on a thighrope.


No hay comentarios:

Publicar un comentario