jueves, 26 de enero de 2017

THE ROLLING STONES "Some girls"




Hubo cierta controversia por la letra de la canción Some Girls, una reflexión ampliada sobre mujeres de varias nacionalidades y razas. La línea "sólo quiero chicas negras que te jodan toda la noche" atrajo fuertes protestas de varios grupos, incluyendo de la organización PUSH de Jesse Jackson. 
La canción en realidad es una parodia a las actitudes racistas. El miembro del elenco de Saturday Night Live, Garrett Morris, tendría la última palabra sobre la controversia en el segmento Weekend Update: después de dar la impresión de que iba a criticar abiertamente a los Stones, citó una versión saneada de la línea "Black girls just...", luego declarado "tengo algo que decir a usted, señor Mick Jagger... Dónde están esas mujeres?".
Decimocuarto álbum en el Reino Unido y decimosexto en los Estados Unidos, álbum de estudio de la banda de rock británico The Rolling Stones, publicado en 1978. 
Se convirtió en uno de los álbumes de la banda de mayor ventas en Estados Unidos y ha sido certificado por la RIAA por tener 6 millones de copias vendidas a partir del 2000. 
El álbum es una combinación del rock, Rhythm and Blues y el blues clásico de los Stones con las dos nuevas tendencias de mediados de la década de los 70s: la música disco y el punk rock. 
Fue un gran éxito en ventas y difusión llevándolo a ser el único álbum de The Rolling Stones nominado al Grammy en la categoría de mejor álbum del año.
Fue un gran éxito, con muchos críticos llamándolo un clásico y su mejor álbum desde Exile on Main St. de 1972.
Este disco sale a la venta en pleno nacimiento del punk rock y con la carga de sus últimos álbumes, que, a pesar de su éxito comercial, carecían de la calidad presentada por discos anteriores como Beggars Banquet, Let It Bleed, Sticky Fingers o Exile on Main St.. Es un momento especialmente crítico para la banda, considerada por una buena parte de la sociedad y de los nuevos músicos emergentes como un grupo de "dinosaurios". 
Mick Jagger se sintió vigorizado por las provocaciones y estaba decidido a responderlas lírica mente. Sin embargo, muchos punks idolatraban a los Stones en la década de 1960 y fueron fuertemente influenciados por los registros rebeldes de la banda en esa época.
Tal vez lo único que trajo aires nuevos a la banda fue el ingreso de Ron Wood, quien ya había demostrado su talento en The Faces y en Black and Blue a la titularidad, después de la marcha de Mick Taylor. Aunque Wood carecía del virtuosismo de Taylor lo compensaba con una gran dinámica y energía, lo que le convirtió en un compañero ideal para Richards y su pedal steel que sería uno de los sellos significativos de la banda, como se puede comprobar a lo largo del disco. Otra contribución para el álbum fue la de Jagger en la guitarra, que había aprendido a tocar durante la década pasada, y que sirvió de tercera cuerda en varias de las canciones de este disco. Esta novedad se deja ver en la canción "Respectable", que tiene el sonido de tres cuerdas que utilizaban comúnmente los grupos de punk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario