domingo, 8 de enero de 2017

SALVADOR DOMINGUEZ "El Dorado" y "Recuperemos la ilusión" - 2 vídeos



Extraordinaria foto de Jorge Ontalba.  
 
El Gran Salvador Domínguez, mítico y pionero guitarrista....va por ti Master.

De hoy no puede pasar y me alegra poder hablar y poner un vídeo del GRAN SALVADOR DOMÍNGUEZ, guitarrista pionero en el rock español que ha dejado su huella como músico de sección para tantos grupos españoles y que ha compuesto multitud de grandes temas que mucha gente endosa a otros artistas pero que son de él.
Salvador nace en Madrid allá por el año 53 pero se cría entre Caracas y Miami y desde la temprana edad de 12 años comienza ya a escribir canciones.
A finales de los sesenta empieza a trabajar para el famoso y gran productor francés afincado en España Alan Milhaud y pronto pasa a ser parte de Los Canarios, luego salta a Los Pekenikes con los que pasa 3 años y también pone su maestría y colabora en el disco de mi querido amigo Guillermo o Bill Quick "Beautiful People"  en 1971 producido por Milhaud.
 En el 78 graba su primer disco en solitario "Banana" y luego en el 79 "Recién pinchado" entonces ya comienza a ser reconocido como uno de los mejores guitarras en el panorama musical español.
Marcha a Londres y participa del emergente y nuevo heavy metal británico y una vez de vuelta a España le hará un encargo Miguel Rios para que le componga varios temas y entre ellos le hace varios temazos considerados himnos en el panorama del rock español como son "Reina de la noche", "Rocanrol Bumerang", "Banzai", "La ciudad de Neón", etc....muchos de ellos incluidos en el disco de Miguel Rios "Rock and Rios" y ha colaborado en discos de Extremoduro, Seguridad Social, La Frontera o Jaime Urrutia entre otros. Forma el grupo Banzai y graba dos discos con la banda.
Tras la separación de Banzai, formó una nueva banda de hard rock, Tarzen, junto a los hermanos Michel Peyronel (Riff) y Danny Peyronel, músicos de The Ozzy Osbourne´s band, Heavy Metal Kids y UFO. Con ellos grabó los discos Tarzen y Madrid y, tras girar por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, el grupo se disolvió en 1991.
A su regreso a España Salvador retomó de nuevo su carrera como solista publicando los discos Sangre en la arena (1992), Psicópatas urbanos (1998), New Flower Power (2005) y Recuperemos la ilusión (2014).
Paralelamente, Salvador Domínguez, además de impartir cursos y participar en conferencias universitarias, ha publicado varios libros y vídeos didácticos -Psicópatas del mástil (1999) y Psicópatas del mástil Vol. 2. ¡A toda máquina! (2006) -, muy bien considerados por la crítica especializada y por los estudiantes de guitarra de rock y blues.
En junio de 2000 presentó el libro Leyendas de la guitarra de blues acompañado de un CD titulado Racketeer blues, y seguido por los libros Bienvenido Mr. Rock, los primeros grupos hispanos 1957-1975 y Los hijos del rock, los grupos hispanos 1975-1989, dos obras fundamentales en la literatura musical española.
En 2011, 24 años después de su última reunión en 1987, Banzai regresa a los escenarios ante 22 000 personas en el nuevo auditorio del Parque Aluche, Madrid, y Salvador prepara la publicación de un nuevo libro, la reconstrucción de la historia del showbiz antes de la llegada del rock, que arranca con la invención del fonógrafo en 1877 y culmina con la llegada, en los 50.
Ahora acaba de lanzar su último disco "Recuperemos la ilusión" con 6 temazos de Hard Rock producidos por Salvador y masterizados por Stuart Epps (Led Zeppelin, Bad Company, Jeff Beck, George Harrinson......)
Acompañando a Salvador y su Stratos de 1970 una pedazo banda magnifica con Jesús Arispont (Triana, Pata Negra, Def Con Dos) al bajo, Kiki Tornado (Def Con Dos, Los Coronas, Sex Museum) en la batería, en la voz Jorge Fontecha (Marsahall Monroe, Babel) y en los teclados Lucía del Campo (Vargas Blues Band, Joey Gilmore, Demian Band)
Todo un placer y un honor tener a este Gran Músico en este blog.....y mucho había tardado.



m

No hay comentarios:

Publicar un comentario