jueves, 19 de enero de 2017

JANIS JOPLIN "Live in Frankfurt, Germany"


Janis Joplin nace en una ciudad petrolera de Texas llamada Port Arthur tal día como hoy en 1943 por lo tanto hoy seria su 74 cumpleaños pero murió con solo 27 años pasando a formar parte del famoso club de los 27.

Joplin fue incinerada en la funeraria Pierce Brothers Westwood Village en Los Ángeles. Sus cenizas fueron esparcidas desde un avión en el Océano Pacífico a lo largo de Stinson Beach. El único servicio fúnebre tuvo un carácter privado, ya que sólo asistieron los padres de Joplin y su tía materna.
En su testamento, Joplin dejó 2500 dólares para realizar una fiesta en su honor en caso de su desaparición. Alrededor de 200 personas recibieron invitaciones para la fiesta que decía: "Las bebidas son por Pearl", una referencia al apodo de la cantante.

El evento, que tuvo lugar el 26 de octubre de 1970, fue en Lion's Share, localizado en San Anselmo, California. Contó con la presencia de su hermana Laura y amigos cercanos de Joplin, como el artista del tatuaje Lyle Tuttle, el prometido de Joplin, Seth Morgan, Bob Gordon, y su mánager de gira John Cooke. Se repartieron brownies mezclados con hachís entre los asistentes.
Va por ti Janis pues tu música nunca tendrá fecha de caducidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario