domingo, 1 de enero de 2017

IT´S A BEAUTIFUL DAY "White Bird"


Llevaba tiempo detrás de este tema y de este grupo, tenia la canción metida en el cerebro desde hace dos semanas y tuvo que ser de nuevo mi querida amiga Sonia de Gran Canaria quien como vidente o pitonisa me lo recordara...yo estaba intentando encontrarlo pero buscaba erróneamente en otros autores o grupos ..pero aquí esta ..un precioso tema que me trae muchos recuerdos de una época hippy y psicodelica.....It´s A Beautiful Day.

"White Bird" estaba inspirada en las experiencias de David y Linda LaFlamme mientras vivían en Seattle. En un giro irónico en el nombre de la banda, la canción triste estaba inspirada en el tiempo de invierno lluvioso de Seattle. 
En una entrevista posterior, David LaFlamme dijo: "La inspiración de "White Bird" provino de que ... éramos como pájaros enjaulados en aquel ático. No tuvimos ningún dinero, ni transporte, el tiempo era horrible. Teníamos apenas una pensión alimentaria muy pequeña en proporción. Fue toda una experiencia, pero fue muy creativo de alguna manera."
Con el tiempo los miembros de grupo regresaron a San Francisco sin ningún dinero y frustrados por los intentos de Katz de manipular su carrera. En su desesperación empezaron a tocar en unos cuantos clubes sin la aprobación de Katz. La banda gradualmente empezó a obtener reconocimiento y ganar dinero. 
Al fin consiguieron su primer gran éxito cuándo tuvieron la posibilidad de abrir para Cream en el Oakland Coliseum, en Oakland, California el 4 de octubre de 1968. 
El álbum de debut de la banda, It's a Beatiful Day, una obra maestra del rock psicodélico californiano con una inolvidable portada alegórica, fue producido por David LaFlamme en Los Ángeles, California, y publicado por Columbia Records en 1969. Presenta pistas como "White Bird", "Hot Summer Day" y "Time Is".

No hay comentarios:

Publicar un comentario