martes, 31 de enero de 2017

PALOMA CHAMORRO D.E.P.


Nos ha dejado este domingo día 29 de enero una grande de la cultura en España y de la que muchos no tienen ni la menor idea, por eso quiero ofrecerle mi pequeño homenaje en señal de gratitud por los buenos momentos que nos dio.
Paloma Chamorro fue una excelente periodista que realizo uno de los mejores programas musicales en tv de España ademas de otros programas culturales. 
Era licenciada en Filosofía pero a la vez tenia grandes conocimientos en música, literatura, pintura, etc.... 
Recuerdo no querer perderme ninguno de sus programas por aquella época entre el 83 y 85. 
El programa era odiado por mucha gente y valorado por un montón de gente que veía algo de progreso y vanguardismo por primera ve en la tv. Es cierto que tuvimos otros programas de música buenos en la televisión pero este rompía los esquemas por ir siempre un poquito más allá, tanto que muchas veces Paloma también se asombraba de lo que sucedía en aquel plato. Todas las tendencias más vanguardistas pasaban por su programa y ella lo llevaba extraordinariamente bien intentando controlar lo que a veces era incontrolable y en algún momento llego a advertir que lo que se iba a emitir podía herir la sensibilidad del espectador.
La cantidad de invitados que tuvo fue bestial y magnifica, bandas y grupos como Lou Reed, John Cale, Marc Almmond, The Smiths, The Dream Syndicate, The Residents, Culture Club, China Crisis, Spandau Ballet, Echo and the Bunnymen, Nick Cave & The Cavemen, entre otros grupos extranjeros y de nacionales Golpes Bajos, Siniestro Total, La Mode, Aviador Dro, Radio Futura, Derribo Arias, Paralisis Permanente, Los Rebeldes, Loquillo, Alaska y Dinarama, Kaka de Luxe, Glutamato Ye Ye...etc......
Como decía más arriba se llevo las duras criticas y la animadversión de mucha gente, sobre todo la más vinculada a la derecha más reaccionaria y cutre que al igual que mi estimado y querido Carlos Tena se llevaron las respectivas denuncias y fueron procesados. Carlos fue procesado por difundir en Caja de ritmos la canción Me gusta ser una zorra, de Las Vulpes y Paloma por un vídeo de Psychic TV en el que previamente había advertido de que podía herir la sensibilidad del espectador y que anteriormente había visionado con su respectivo equipo y jefes dándole el visto bueno para la emisión. El Tribunal Supremo determinó en 1993 que Paloma Chamorro no había cometido delito alguno, aunque para entonces ‘La edad de oro’ llevaba ya ocho años enterrado y sentenciado.
Va por ti Paloma....D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario