domingo, 1 de noviembre de 2015

CARL CARLTON "SHE'S A BAD MAMA JAMA "

Carl Carlton nació en Detroit en 1953 extraordinario compositor y cantante de Funk, Soul and R&B,
comenzó su carrera a mediados de la década de 1960 como "Little Carl" Carlton.  
Esta fue una estratagema de marketing para sacar provecho de algunas similitudes vocales con Stevie Wonder, que grabó bajo el nombre de "Little Stevie Wonder" a principios de 1960.  
Sus primeras grabaciones fueron para Lando Records, para el que grabó algunos éxitos locales menores incluyendo "So What" y "Do not You Need A Boy Like Me." 
En 1968, Carlton firmo por Don D. Robey sus nuevas grabaciones y poco después de firmar Carlton se trasladó a Houston, Tejas, para estar más cerca de su nuevo sello. 
Su primer single se convirtió en un gran éxito en la escena northern soul del Reino Unido después de su lanzamiento en la casa Acción Reino Unido. 
Robey vendió sus grabaciones a ABC expedientes en 1972. A partir de 1976, Carlton se vio envuelto en una disputa con ABC expedientes que le hizo detener la grabación durante algún tiempo. Luego firmó con Mercury Records en 1977, pero sólo lanzó un sencillo en esa casa. Carlton no pudo conseguir un nuevo contrato de grabación por varios años hasta Leon Haywood le ayudó a conseguir un acuerdo de singles con 20th Century Registros.
She´s a bad Mama Jama se convirtió en un gran éxito alcanzando el puesto nº 2 en la lista y gana un premio Grammy a la nominación para Mejor R & B Vocal Performance, Hombre en 1982. 
El tema se ha convertido en una canción básica de álbumes recopilatorios y bandas sonoras y a menudo se la muestra en la música rap.



No hay comentarios:

Publicar un comentario