martes, 10 de noviembre de 2015

CREAM "Sunshine of Your Love"




Hoy estoy de lo más clásico y purista pero esto es algo que no podemos dejar aparcado, el tema más conocido y vendido de el grupo Británico Cream sin duda, tantas veces tocado por todos los grupos de Rock de una época.


Su creación comienza en enero de 1967, cuando Jack Bruce y Eric Clapton asisten a un concierto de Jimi Hendrix en Saville Theatre ubicado en Londres. 
Bruce regresaba a su casa y escribió el riff de guitarra que hoy en día se escucha en la versión oficial. Las letras fueron compuestas en una sesión que duró toda una noche, entre Bruce y Pete Brown. El estribillo fue escrito posteriormente por Clapton.
El ritmo de la batería fue sugerido por el productor Tom Down, el cual llamo "Ritmo indio", tomado de películas clásicas de Westerns. Éste consiste básicamente en el uso de los toms.
La discográfica de la banda Atlantic Records inicialmente rechaza la canción. 
Sin embargo, Booker T. Jones que se encontraba por allí escucha a la banda ensayando dicho tema y les recomienda a los jefes de la discográfica que le graben, como tantas veces muchos de los jefes de las discográficas no tenían ni idea. 
Gracias a Booker T. Jones la grabación Sunshine of Your Lovese pudo realizarse.

Ginger Baker -  Eric Clapton - Jack Bruce

No hay comentarios:

Publicar un comentario