jueves, 12 de noviembre de 2015

MARVIN GAYE "Heard It Through The Grapevine"


Marvin Gaye nació en Washington en 1939 y fue hijo de un pastor evangélico así que enseguida comenzó a ir a la iglesia a los coros y aprendió tanto piano como el órgano.
Dicen que fue un niño rebelde y no gustaba que lo sometieran a nada.
Al acabar los estudios decidió entrar el en ejercito precisamente en la aviación deseando poder entrar en las fuerzas especiales pero lo destinaron a talleres y mecánico y se aburrió marchándose.
Una vez de vuelta a su ciudad comenzó a entrar en varios grupos hasta que logro introducirse cerca de la Motown y trabajar para aquel entorno de Soul. Curiosamente sus primeras grabaciones fueron como músico y batería hasta que al poco salio a relucir su verdadera arma que era su extraordinaria voz. Empezaron sus grabaciones y fue conquistando a todo el mundo ...y como no una vez conquistado al publico blanco ya estaba garantizado.
Tras su enfrentamiento con la Motown en el que sale fortalecido al lanzar su disco "What´s goin On" por el que tuvo que luchar para publicarlo al ser un disco comprometido y conceptual que daría pie a otros cantantes a seguir esa senda y él es quien abre ese camino a una nueva forma de hacer música y discos.
No tuvo mucha suerte al final de su vida con rupturas matrimoniales, las drogas y un final trágico al disparar le su padre su padre en el corazón matándolo en el acto un 1 de abril de 1984.


No hay comentarios:

Publicar un comentario