lunes, 9 de noviembre de 2015

BLIND FAITH O STEVE WINWOOD & ERIC CLAPTON "Can't Find My Way Home"



Este disco tiene un gran significado para mi pues podría decir que con él comenzó mi interés por la música en general. 
Mi hermano que venia de Londres traía discos de los que aquí no se escuchaban ni veían,,,ni se olían. 
Cuando apareció con esta portada ...aquello fue la bomba, portada prohibida en España por supuesto, eran tiempos del dictador.
El tema escrito por Steve Winwood fue lanzado en el disco llamado Blind Faith en el año 1969 y era el nombre del grupo, un pedazo de grupazo en el que estaba nada más y nada menos que Steve Winwood, Eric Clapton, Gonger Baker y Ric Grech
Fue su único trabajo y su sonido era muy del estilo de la mezcla de los grupazos de donde venían anteriormente y realmente esa conjunción ayudo a crear y fusionar con fuerza el rock  y el blues. 
La verdad es que gracias a la disolución de Cream pudo crearse este grupo, las peleas entre Jack Bruce y Ginger Baker eran insostenibles hasta que Clapton que siempre intervenía como mediador se fue cansando y pensando en buscar otro grupo que le permitiera experimentar más y dejar el blues más comercial.
A Steve le pasaba otro tanto de lo mismo con la Spencer Davis Group pasándose a la genial banda de Traffic en donde tenia más cancha para experimentar y fusionar el jazz con el blues o algo parecido. 
Steve y Clapton se reúnen en un par de jam sessions y aquello cuajaba así que faltaba un batería y aunque Clapton tenia sus reticencias para traer a Ginger Baker al final cedió por que era un fuera de serie y luego traerían al bajista de The Family Ric Grech y este dejaba colgados al grupo en medio de una gira...pero es que esos tres monstruos tiraban mucho y saber que te solicitan para formar un grupo con ellos tenia que ser una flipada para Ric.
Al final le pusieron el nombre de BILND FAITH O FE CIEGA, dicen que fue porque Clapton tenia esa fe en este grupo, pero luego solo duro...lo que ya sabemos que duro....lo que un caramelo a la puerta de un colegio...o un solo álbum.
En cuanto a la portada decidieron no poner el nombre del grupo en la portada del disco y esto no se había realizado nunca antes, únicamente dejaron la foto de la pibita sin letras de ningún tipo. El avión que sostiene en sus manos la adolescente fue realizado por un joyero expresamente para la foto de la portada y esa adolescente creo que es la hermana de Clapton si mi información es correcta. Le tuvieron que comprar un caballo para que posase en la foto como emolumentos por dejarse fotografiar de esa forma, la niña tenia claro lo que quería y como conseguirlo. La portada como es lógico tuvo un montón de criticas por el contenido evidente y en España no se le permitió la entrada, pero en mi casa estuvo con la portada original pues como dije anteriormente mi hermano lo había traído de Londres.
La portada quería expresar lo que era el triunfo de la creatividad humana junto a la tecnología y debía ser un alma joven e inocente quien sujetase en sus manos la tecnología que representaba aquel avión futurista....bueno creo que era algo así.
El tema original lo pueden encontrar en youtube y yo pongo esta versión más nueva de "No puedo encontrar mi camino a casa" con Steve Winwood y Eric Clapton en el Crossroads Guira Festival del año 2007 junto a Derek Trucks y Doyle Bramhall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario