domingo, 5 de julio de 2015

THE SPECIAL AKA "FREE NELSON MANDELA"


FREE NELSON MANDELA es una canción escrita por el músico británico Jerry Dammers e interpretada por banda The Special AKA.
Con la voz principal de Stan Campbell se lanza el single en 1984 como una protesta contra el encarcelamiento de Nelson Mandela por el gobierno sudafricano del apartheid. Los coros se realizaron por Molly y Polly Jacksondos niñas del grupo del batería John Bradbury que había "encontrado en un bar de Camden", mientras que el coro fue realizado por los cantantes de sesión incluyendo Claudia Fontaine y Caron Wheeler, que más tarde pasó a aparecer con Soul II Soul. 
A diferencia de la mayoría de las canciones de protesta, la pista es optimista y de celebración, a partir de las influencias musicales de Sudáfrica y tal y como era Madiba. La canción alcanzó el número nueve en la lista de singles del Reino Unido y fue inmensamente popular en África.

The Specials banda británica de ska, precisamente del estilo que se conoce como 2 Tone, formada en 1977 en Coventry
Junto a Madness es una de las bandas más importantes que haya dado el género.
Empezaron tocando ska, punk y pop, y más tarde fusionaron todos estos estilos, creando un nuevo sonido que fue conocido como 2 Tone. 
Naturalmente al pertenecer al estilo de la música "Ska" tenían una visión antirracista y de unificación por la libertad, haciendo canciones como por ejemplo a Nelson Mandela, quien en ese entonces se encontraba preso.
Siempre me gusto este gran tema por su buen rollo y su tributo a Madiba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario