domingo, 26 de julio de 2015

STAFF BENDA BILILI "Bouger Le Monde"



Staff Benda Bilili, que podríamos traducir del Lingala como "Mirar más allá de las apariencias" es un magnifico grupo de amigos y músicos parapléjicos que vivían muy cerca del Zoo de Kinshasa ensayando en esa zona porque era muy tranquila y luego solían tocar en las calles de la Republica Democrática del Congo. 
El grupo lo formaron Ricky Likabu y Coco Ngambali con otros músicos y luego se les uniría un adolescente llamado Roger Landu que hizo su propio instrumento con una lata de pescado vaciá, un trozo de madera y una cuerda.
Su música tiene como base la rumba con elementos de rhythm ‘n’ blues y reggae.
Los líderes de esta banda son cuatro cantantes/guitarristas discapacitados físicos que se mueven en sillas de ruedas pues creo que padecieron la polio de niños.
Ellos están acompañados por un grupo de antiguos niños de la calle que hace años tomaron bajo su protección. Muchos de sus instrumentos fueron realizados con latas como dije antes.
Ellos son esos músicos que guardan las letras de sus canciones de sus ancestros, relatos a los que luego ponen música o como este tema en donde quieren hacer oír, advertir y enseñar a sus vecinos los cuidados que hay que tener para combatir la polio con la vacunación y como tienen que hacer a traves de sus canciones, ademas con sus letras también denuncian los crímenes contra la humanidad que se comenten en su país.
Hay gente extraordinaria por este mundo que tenemos que conocer y que merecen nuestra atención.
Como llamo la atención de Vincent Kenis un productor discográfico belga especializado en música Congoleña que arreglo la banda para que grabaran su primer disco"Tres Tres Fort"
Han ofrecido conciertos por Europa, Japón, Estados Unidos, Australia, .....y ademas estamos de suerte porque en Septiembre tocaran en España, en Madrid en la Casa Encendida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario