miércoles, 22 de julio de 2015

KIKO VENENO "Lobo Lopez" y "La Muchachita"



Kiko Veneno nació en Figueras y se trasladó con su familia a Cádiz
Su familia se traslada a Sevilla teniendo nueve años, donde reside desde entonces. 
Estudió Filosofía y Letras y viajó por Europa y Estados Unidos, donde asistió a conciertos de artistas que le han influido, como Frank Zappa y Bob Dylan, pero, curiosamente, también allí descubrió (o re descubrió) el flamenco. 
Como él mismo ha comentado en varias entrevistas, se dio a conocer en España con un disco producido por un inglés, Joe Dworniak, y grabado en Londres
Con este disco, Kiko Veneno comenzó a vivir de la música después de luchar 15 años en España por hacer música profesionalmente. 
En 1975, en un encuentro que cambiaría su vida, conoció a los hermanos Rafael Amador y Raimundo Amador, con los que forma el grupo VENENO
En 1977 publicaron el álbum homónimo producido por Ricardo Pachón. Aunque no tuvo gran repercusión en su momento, es considerado en la actualidad un disco fundamental de la música española. 
Muy buenos recuerdos me trae esta canción y otras muchas de Kiko Veneno......un verano magnifico rodeado de la familia, mi viejo amigo Juan "El Lobo" Lopez, los niñ@s y sobrin@s eran unos divertidos y traviesos chinijos,....Fuerteventura, la arena, el mar, las playas solitarias, el caldo de pescado, los pulpitos, la papita y el huevito, las patas brillantes, al otro lado con la Petra......la hora de los ñeñes.......uffffff......recuerdos........de unos preciosos años.........todavía guardo el LP en vinilo del disco VENENO con su magnifica portada.

 nnn


No hay comentarios:

Publicar un comentario