miércoles, 8 de julio de 2015

SERGIO CEBRIAN & NEWS FROM GEMINI "Zeus Spiral"

 News from Gemini es un power trio (guitarra, bajo y batería) de Música Creativa instrumental hecha en Barcelona e inspirada en la constelación de Gemini y en su mitología. Liderada por el guitarrista Canario Sergio Cebrián. Con el bajista Catalán Bernat Hernández y el batería Brasileño afincado en barcelona Jeffe Otto.
Texturas atmosféricas, grooves contundentes, radiantes melodías, improvisaciones brillantes y riqueza armónica llenan los ocho sorprendentes temas de el primer álbum de este ambicioso proyecto.
News from Gemini Beyond jazz, beyond funk, beyond the stars!  
 Este trabajo de exploración y búsqueda de nuevas fronteras realizado por el guitarrista Sergio Cebrián alude a la honestidad de una grabación en vivo donde sin trampa ni cartón se exponen las composiciones que conforman un disco homogéneo y sofisticado. Donde se mezclan el funk, jazz-rock, sonidos atmosféricos y contundentes improvisaciones. Un sonido fresco y unas canciones que no dejan de sorprender. Muy bien acompañado de una base rítmica no solo solvente sino además muy creativa.
Y hablamos de homogeneidad al referirnos a que todo el proyecto tuviera un mismo hilo conductor era premisa indispensable. Que todo tenga un mismo sentido.Todos los temas hacen referencia a la constelación de Gemini o su mitólogía. De ahí que los títulos sean por ejemplo los nombres de las estrellas mas brillantes de dicha constelación: Castor y Pollux (los gemelos). Y que la estética musical de cada uno de los ocho temas del álbum se inspiren en momentos y personajes concretos de la mitología. Bajo una perspectiva de jazz-beyond

Sergio Cebrián y News From Gemini está vinculado al colectivo de músicos “Barcelona Underground Scene” (B.U.S.) al que también pertenecen músicos de la reputación de Bernat Hernández (bajista, productor y mezclas del proyecto) los guitarristas Dusan Jevtovic (Moonjune-records) o Joel Moreno.

Extraordinario trabajo  realizado por este Power Trio.....poder y potencia en todos los instrumentos, una creatividad brutal y un muy buen sonido...estamos de suerte....nuevo grupo, nuevo sonido.... para una nueva era !!!  

Humanoides que vienen de Geminis.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario