lunes, 8 de junio de 2015

RONNY JORDAN "After Hours"


Ronald Laurence Albert Simpson o Ronny Jordan nació en Londres en el año 62 en una familia de origen  Jamaicano, extraordinario guitarrista de Jazz y magnifico representante de ese estilo llamado Acid Jazz.  Su trabajo se desarrollaba entre la fusión del Jazz con el Funk,el Soul, el Pop...
Sus raíces vienen del Gospel al ser hijo de un predicador que le inculco una fuerte disciplina en en varios estilos. Dicen que no lo dejaba escuchar el Reggae pero que él a escondidas escuchaba a Bob Marley, sus primeras interpretaciones fueron precisamente en este campo de Gospel como cantante.
Con la temprana edad de 13 años comenzó a descubrir a los grandes guitarras del Jazz.
Aunque el mundo del Jazz no lo valoro como debía en un principio al no considerarlo un puro artista de Jazz pues lo consideraban más en el Smooth Jazz, una autentica prepotencia por parte de aquellos que no saben ver el talento de una persona cuando se lo sirven en bandeja, simplemente parándote a escuchar por ejemplo la pedazo versión que hace del tema de Miles Davis "So What" es para dejar a cualquier humano y humanoide con la boca abierta y los ojos cerrados.
Su formación autodidacta y su genial forma de fusionar los géneros lo llevaron directamente a tener un estilo propio, lo que es más un sonido o firma propios pues al escuchar su guitarra en cualquier parte del mundo lo reconoces.
Recuerdo cuando saco aquel formidable disco llamado "Antidote", una joya que me casi quemo el disco en un mes, fue una magnifica sorpresa escuchar aquella fusión de hip-hop, jazz, r&b, con aquella frescura que luego definiría por completo el llamado Acid Jazz. Luego vendrían otros discos que por supuesto tengo y me convertí en un seguidor de este gran músico.
Pero llego un día en que nos llego la fatal noticia de su fallecimiento con 51 años y nos dejaba un 14 de enero de 2014 en Londres, aún no se sabe o no han dicho las causas.
Grande Ronny Jordan !!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario