viernes, 26 de junio de 2015

MANDI CAPOTE "Dafriman 4"


Mandi Capote, como le conoce todo el mundo (Armando Capote), siempre fue y es todo un referente y todo un maestro en la batería, recuerdo que mi admiración por él y por Frank Gallo (otro extraordinario batería y vecino mio) era muy grande e intentaba verlos y oírlos tocar en donde fuera en aquellos magníficos grupos como Sámara, Arte Moderno, Scalextric.....
Nació en Tenerife y es de esas personas que han nacido para algo en concreto en la vida...él sin duda nació para tocar la batería y expresarse a través de su música...y de la pintura pues es también un extraordinario pintor.
Recuerdo que nos toco la desgracia de ir a Melilla hacer el cuartel y a él le toco ....ir de músico a la orquesta Militar...así es el destino.
Luego se nos fue para América....al Berklee College of Music de Boston, donde estudio batería y percusión,  tomo la especialización en Bandas Sonoras (Film Scoring) donde fue graduado Cum Laude, ademas de licenciarse en Composición en el prestigioso Conservatorio New England Conservatory.
Hablar de Mandi Capote es hablar de la Batería...de la Música ...y de como ha desarrollado métodos para hacerte comprender, para enseñarte y ayudarte a tocar ese magnifico instrumento. 
Uno de sus libros me fue de gran ayuda y se llama La B”habla”tería. Es un libro auto publicado y que te ayudara a poder practicar y disfrutar de la batería con un método totalmente único inventado por él, lo recomiendo pues disfrutaras de lo lindo y te lo pone en bandeja pues es sencillo de entender. Lo puedes pedir directamente a Mandi que te lo enviá a cualquier parte del mundo, ademas de un montón de libros más en donde desde novatos a baterías con experiencia tendrán un catalogo extenso e interesante en donde elegir.


1 comentario:

  1. Buenas, sabes donde puedo conseguir bhablateria? Gracias xabiertunon@gmail.com

    ResponderEliminar