sábado, 13 de junio de 2015

BLACK CATS "DO YOU REMEMBER"



Black Cats es un extraordinario grupo que se creo hacia finales de los años 80 en Felanitx, Mallorca con influencias musicales que abarcan un gran abanico desde temas propios a el Hillbilly-Bop hasta el Rock&Roll más clásico al Neo Rockabilly más actual.
Los Black Cats es un trió formado por Joan "Jo Pro" Prohens en la guitarra y voz, "Óskar" Monserrat al contrabajo y Carlos Matías "Charlie Twist" en su batería que toca siempre de pie.


Después de 5 años tocando en toda clase de baretos, siempre en la isla, haber ganado un concurso de bandas y grabado dos demos, se separaron sus miembros para investigar cada uno por su cuenta…
Años más tarde, en 2007, creyeron que ya era hora de volver a la carga. Desde entonces, Black Cats han grabado otras dos demos, tocando habitualmente, en eventos privados y en clubs como Blues Ville, Motown, S’Altrebar, etc.
En Noviembre de 2008, después de un bolo,el grupo tuvo la suerte de conocer a Kurt James (“Brando”), guitarrista y productor que vive a caballo entre California y Mallorca. Después de entablar una buena amistad, Kurt fue el encargado de producir el último Cd demo y juntos montaron una minigira en California y Las Vegas, completamente auto financiada.
En abril de 2009, Black Cats estuvieron tocando en California y Las Vegas (Nevada) en varios clubes : Jasper’s (Santa Ana), Doll Hut (Anaheim), La Cave (Costa Mesa), Taco Beach (Long beach), Double down saloon (Las Vegas) y The Ghostown (San Bernardino).

El 14 de septiembre de 2010 se quema el local de ensayo y los instrumentos del grupo. La gente se solidariza con ellos y el 23 de octubre se realiza un Concierto benéfico para Black Cats en Portocolom.
El mes de noviembre de 2010 salió a la venta su primer disco oficial, Introducing the Fabulous… Black Cats. Grabado, mezclado y masterizado en los estudios Calma Estudis de Manacor (Mallorca) durante la primavera-verano de 2010. Producido por californiano Kurt James y co-producido por Josep Umbria y Black Cats. Editado por la discográfica Temps Record.
Su canción Rockabilly bike es el segundo tema del disco recopilatorio Sesiones de rockabilly español vol.2 que salió a la venta en abril de 2011.
Desde finales de 2010 hasta la actualidad, han tenido la oportunidad de tocar en diferentes salas y festivales de toda España y es uno de los grupos más activos del panorama musical mallorquín.
El 8 de marzo de 2012, se proclamaron ganadores del Hard Rock Rising Mallorca, y como parte del premio fueron teloneros de Marky Ramone’s Blitzkrieg el 8 de junio de 2012 en Hard Rock Café Mallorca.
En enero de 2013 sale a la venta su segundo disco oficial, Turn on the radio. Grabado, mezclado y masterizado por Juanjo Tur en Phonos Audio Digital (Manacor, Mallorca) en Noviembre de 2012. Los productores han sido conjuntamente Juanjo Tur y Black Cats y la discográfica encargada de la edición Phonos Músiques.


Un magnifico grupo que tuve la suerte de conocer en los conciertos que organizan de manera magistral Los Vulcan Rockers en Tenerife en el Hotel Panoramica Garden el La Romántica, Los Realejos Tenerife todos los años por los meses de septiembre u octubre más o menos y de los que llevan ya celebrados 12 Festivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario