lunes, 29 de junio de 2015

ATAUD VACANTE "Un Verano Eterno"


Bueno ....ya era hora de poner a los GRANDES de ATAUD VACANTE......grupazo emblemático donde los haya en Canarias....y parte del extranjero......desde que escuche su Lenguaje Abierto (que aún conservo el casete firmado por todos y dedicado para mi pequeña Chusita) ....me dije  Uffff esta gente tiene una proyección impresionante.....y no me equivoque. Lenguaje Abierto fue un casete editado por Discos Aries en 1986  con 12 temas que era toda una declaración de intenciones para decir "Aquí estamos vayan preparándose", entre Fafe y Silver hacen una selección de temas realmente muy buenos para dar esa cachetada y despertar a ese publico que estaba dormido y necesitaba que lo despertaran...en nada tenian una legión de fans que los acompañaban a donde tocaran. 
Eso fue hace mucho tiempo ya...en el Jurásico más o menos.
Venían de otro grupo que tenían una legión de seguidores importantes como era Familia Real y esto es aproximadamente por el año 83 cuando deciden juntarse Fafe, Silver, Pistol y Tim para formar Ataud Vacante, en un principio en un estilo más Punk, pero luego girando a lo ellos sabiamente definieron como "Bronca´n´roll".....tenían un directo demoledor.
Luego le siguieron 5 discos más, uno producido por Discos Medicinales de Castellón que se grabo por una única cara, aunque realmente fue grabado y mezclado en Discos Manzana en el 87, distribuido por aquel magnifico sello llamado DRO (Discos Radioactivos Organizados) y pagado con una "vaquita" entre ellos mismo....vamos auto-financiado.
Luego vino el contrato con Discos Manzana.......pero bueno ...eso ya es otra historia....total que con Manzana y con el nombre de Ataud Vacante en el año 92 se acaba el grupo como tal (creo que la emisora más importante del país les veto el nombre y algún que otro problemilla más con el sello) y pasan a llamarse Tractores entrando en el grupo Sito al bajo. Su último disco es grabado en Multitrack Records en el 93 siendo una extraordinaria despedida de este mítico y emblemático grupo Canario. 
Tuve la suerte de poder estar con ellos la primera vez en Fuerteventura para las Fiestas de Santo Domingo del Pueblo de Tetir que se les llevo a tocar y fue realmente divertido, un especial y buenisimo recuerdo de aquella divertida noche en el teleclub del pueblo...., luego vinieron otras como en Gran Trajal para las Fiesta de la Juventud.....y muchas otras....unos tipos sensacionales, desde aquí les mando a todos un fuerte abrazote y en especial a Silver y a Fafe....unos pedazos de humanoides increíbles.
Bueno ya me quede tranquilo llevaba mucho tiempo con ganas de poner a este super grupazo canario en mi blog pero necesitaba el tiempo y el momento adecuado para hacerlo y escribirlo a gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario