miércoles, 24 de junio de 2015

BOB DYLAN "Main Title Theme (Billy)"





Como hoy voy de bandas sonoras no quería dejar de escuchar y de poner este precioso tema de Bob Dylan y primera Banda Sonora que hacia, también el primer álbum que editaba tras tres años de no sacar nada....dirigida por el maestro del western Sam Peckinpah y en la cual Dylan tuvo su papel como interprete. Fue mayoritariamente musical e incluyó también «Knockin' on Heaven's Door», una de las canciones más representativas o que la gente conoce más de Dylan. Tanto la película como la banda sonora no tuvo una buena acogida en aquellos años y creo que en estos momentos la película ha ganado mucho con los años....a mi siempre me gusto su música y la película desde que la vi, también es que siempre he sido un humanoide muy del lejano Oeste.
Rudy Wurlitzer, guionista de Pat Garrett y Billy the Kid y conocedor previo del trabajo musical de Dylan, le pidió que proporcionara un par de canciones a la película. Poco después, Dylan interpretó la canción «Billy» al director Peckinpah, que encontró la actuación muy emotiva, y ofreció a Dylan una parte en el reparto del largometraje en el acto. El músico acabó interpretando el papel de «Alias», un miembro de la cuadrilla de Billy el Niño. En noviembre de 1972, con el comienzo del rodaje, Dylan y su familia se trasladaron a Durango, México, donde se llevó a cabo la filmación. El rodaje duró entre finales de 1972 y comienzos de 1973.
La primera sesión de la banda sonora de Pat Garrett & Billy the Kid tuvo lugar el 20 de enero de 1973 en los CBS Discos Studios de Ciudad de México. A pesar de grabar múltiples tomas de «Billy» y los descartes «Under Turkey», «Billy Surrenders», «And He's Killed Me Too», «Goodbye Holly» y «Peco Blues», la única canción grabada ese día e incluida en la banda sonora fue «Billy 7». Un mes después, Dylan pasó dos días en los Burbank Studios de Burbank (California), donde grabó el resto de las canciones, así como los descartes «Sweet Armarillo» y «Rock Me Mama». Siempre es un disco que pongo en ciertos momentos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario