domingo, 19 de abril de 2015
TOM JONES "It's Not Unusual"
Thomas John Woodward, nace en Glamorganshire, Gales en 1940, conocido por Tom Jones y por esa magnifica voz que lo caracteriza.
Tengo una gran estima a este cantante que siempre a sabido elegir perfectamente su trayectoria y siempre ha estado al lado de los más grandes haciendo temas a dúo con l@s más grandes. Ademas de ser uno de los cantantes que me llamaron la atención desde que era niño. Me gusta también reconocer y mostrar a las personas cariño y admiración cuando están vivas y no cuando ya se marchan de entre nosotros y lo aconsejo ...si quieres demostrar tu admiración, cariño, etc..a alguna persona hazlo enseguida y no esperes a que te falte y luego te quedes con esa frustración metida dentro.
Hijo del minero Thomas Woodward y de Freda Jones, Jones descubrió su pasión durante la infancia. Solía cantar en fiestas familiares, matrimonios y participaba del coro de la escuela. Padeció de tuberculosis y estuvo en reposo casi un año; fue un tiempo muy crítico en el cual él trataba de superarse a sí mismo así como de escuchar música y dibujar.
A los 17 años se casó con Linda Trenchard, de cuya unión nació su hijo Mark.
Jones salió de la escuela con malas calificaciones y durante ese periodo debió trabajar como vendedor puerta a puerta y trabajador en la construcción.
Jones se hizo conocido en la década de 1960 por su gran voz, extravagante estilo y por su sensualidad, elementos que han sido claves en su imagen como artista.
Su carrera se inició en 1963 cuando era vocalista del grupo Tommy Scott & The Senators, una banda beat local de aquel entonces que ganó reputación principalmente en Gales del Sur, pese a que no tuvo un gran éxito. Ese mismo año su grupo intentó conseguir éxito de la mano del productor Joe Meek quien trató de convencer a varias compañías discográficas de su potencial artístico sin mucho éxito. El grupo siguió tocando en clubes nocturnos hasta que un día Gordon Mills vio en Tom Jones un gran potencial y lo llevó a Londres donde comenzó a gestar su carrera. Gordon Mills se convirtió en su mánager y decidido a lograr la consolidación del joven artista lo rebautizó bajo el nombre artístico de Tom Jones en honor al personaje literario.
El éxito llegó en 1965 con la canción "It's Not Unusual". Ese mismo año, grabó la canción para la película de James Bond titulada Thunderball. En 1966, su popularidad empezó a consolidarse a través de una propuesta madura, transformándose en un gran crooner con canciones como "Green Green Grass of Home", "What's New Pussycat", "Help Yourself" y especialmente "Delilah" que sonó infinidad de veces en la radio por aquella época en España. Sin duda Tom Jones merece un lugar privilegiado entre las buenas voces y por una magnifica carrera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario