sábado, 25 de abril de 2015

RICK JAMES "Loosey's Rap"

James Ambrose Johnson, Jr. nació en Buffalo, Nueva York, en el 48, conocido como Rick James, multi instrumentista toco la guitarra, el bajo, la batería, teclado y cantaba...ademas de productor, compositor, músico y cantante.
Muy influyente en el mundo del funk y gran amigo de Teena María.
Su primer grupo fue The Mynah Birds, junto a Neil Young y Bruce Palmer
Vivió un tiempo en el Reino Unido, donde lideró el grupo Main Line
A su regreso a los EEUU, reinició su carrera como cantautor y productor, con su banda de soporte The Stone City Band.
Su primer éxito fue la canción de ocho minutos "You and I" de su primer álbum Come Get It (1978). Su canción más famosa es "Super Freak" (del álbum Street Songs (1981)), que fue la base para "U can't touch this" de MC Hammer.

James intentó regresar al mundo musical con un nuevo disco y una gira en 1997, pero un ataque cardíaco leve durante un concierto puso fin en la práctica a su carrera.
En la mañana del 6 de agosto de 2004, Rick James fue encontrado muerto en su hogar en el complejo de apartamentos Oakwood en Barham Boulevard, Los Ángeles, California, por su cuidador. Tenía 56 años.
James murió de insuficiencia pulmonar e insuficiencia cardíaca agravada por sus diversas condiciones de su salud: diabetes, accidente cerebro vascular, un marca-pasos y un ataque al corazón previo.
A través de la autopsia se descubrió que estaba bajo la influencia de una gran cantidad de fármacos: alprazolam, diazepam, bupropion, citalopram, hidrocodona, digoxina, clorfenamina, metanfetamina y cocaína. Sin embargo, el médico forense aseguró:
"Ninguno de los fármacos o combinaciones de ellos se encontraron a niveles que pusieran en peligro la vida por sí mismos”.
Pues entonces se habrá muerto de risa..... digo yo......es que a veces las conclusiones de los forenses tienen tela.....
Precisamente este video durante algunos años fue muy complicado de conseguir pues lo habían retirado y era imposible de poner, ahora lo he vuelto a encontrar y parece que ya esta liberado...de lo cual me alegro mucho para que lo puedan disfrutar...magnifico tema de cuando aún los rapeados eran muy raros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario