martes, 21 de abril de 2015

LOS LOBOS " (Mas y Mas)"


Esta banda llamada Los Lobos es otra de mis bandas preferidas, una banda con una carrera y bagaje impresionante. Unos veteranos de la música que han sabido introducir en su repertorio una cantidad de influencias musicales como el R&R, Country, Tex-Mex, Blues, Folk, Boleros, Música Popular Mexicana, Norteños, etc, etc...
Banda que ha sido constituida por hijos de inmigrantes mexicanos asentados en Los Ángeles, California.
Se formaron en el año 1973 por el guitarrista acordeonista David Hidalgo y percusionista Louie Pérez, dos estudiantes de la Escuela Secundaria Garfield en el Este de Los Ángeles, que descubrieron que compartían gustos eclécticos en la música. 
Mientras que sus intereses iban desde el hard rock al jazz libre, el nuevo grupo comenzó a explorar la música tradicional mexicana con la que crecieron, y pronto se encontraron tocando regularmente en la famosa "BBC" (bodas, bautizos y comuniones) ademas de fiestas y restaurantes mexicanos en el Este de Los Ángeles. 
Ellos querían ampliar sus horizontes, buscar nuevos sonidos y nuevos seguidores y poco a poco fueron representando ese gran mestizaje musical que tienen en América.
Su idioma preferente es el Ingles para el gran publico americano y luego el castellano, incluso han grabado temas en los los idiomas, luego con su disco "Anselma" llega su consagración definitiva.
Sin duda una de las más grandes bandas de Rock Latino, Los Lobos son un crisol cultural de los EEUU.
Tienen unos cuantos discos que son unas autenticas joyas y que por supuesto tengo como oro en paño, siempre busco ese momento un par de veces al año para darme un buen baño de Los Lobos.
Tres buenos ejemplos son los discos "Kiko", " Just Another Band from East L.A ", "How will the wolf survive" por ejemplo.

Los Lobos un grupazo que si no los conoces no los puedes dejar de escuchar compinche.....y sigan bailando ....con Los Lobos.

La Banda:
Steve Berlin
David Hidalgo
Conrad Lozano
Louie Pérez
César Rosas
Enrique "Bugs" González





No hay comentarios:

Publicar un comentario