viernes, 10 de abril de 2015

B. B. KING "The Thrill Is Gone"



Nuestro querido B.B.King esta pasando por unos momentos delicados pues se le ingreso en Las Vegas hace unos días por un problema de deshidratación derivado de su problema de diabetes del tipo II con el que lleva luchando unos 20 años. 
B.B.King tiene 89 años, siempre ha estado ofreciéndonos su música... espero y deseo que se recupere pronto.

Una frase de B.B.King: La vida es como el Blues, siempre se improvisa pero hay una linea que todos seguimos.

Riley B. King, hijo de Albert King y Nora Ella Farr, B.B. King...nació el 16 de septiembre de 1925 en una pequeña cabaña en una plantación de algodón cerca de Berclair donde recogía algodón y llevaba un tractor.
En 1930, su padre abandonó a su familia, y su madre se casó con otro hombre. Debido a que su madre Nora Ella no tenía medios para cuidar de su hijo, King creció con su abuela materna Elnora Farr en Kilmichael.
King creció cantando en un coro de gospel en la iglesia baptista Elkhorn de Kilmichael. 
Con doce años, compró su primera guitarra por 15 dólares, aunque otra fuente indica que fue un regalo de Bukka White, primo de su madre.
En 1943, King abandonó Kilmichael para trabajar como conductor de tractores y comenzó a tocar la guitarra con Famous St. John's Quartet en Inverness, tocando en iglesias de la zona y en la estación de radio WGRM de Greenwood.
En 1946, King siguió a Bukka White a Memphis (Tennessee), donde pasó diez meses. Sin embargo, regresó a Mississippi poco tiempo después, donde decidió prepararse mejor para su próxima visita. En 1948 volvió a Memphis y tocó en el programa de radio KWEM, de Sonny Boy Williamson II, donde comenzó a desarrollar un público local. 
Las apariciones de King dieron lugar a compromisos firmes en el Sixteenth Avenue Grill de West Memphis, y posteriormente a un spot de diez minutos en la legendaria estación de radio WDIA de Memphis. «King's Spot» se convirtió en popular y fue ampliado hasta convertirse en el Sepia Swing Club.
Al comienzo, trabajó en el WDIA como cantante y disc jockey, con el apodo de Beale Street Blues Boy, que fue acortado posteriormente a Blues Boy y finalmente a B.B. 
En WDIA conoció a T-Bone Walker.
En 1947, B. B. King comenzó grabando canciones bajo contrato con RPM Records basada en Los Ángeles. Muchas de las primeras grabaciones de King fueron producidas por Sam Phillips, quien luego fundó Sun Records.
En los 1950s, B. B. King se convirtió en uno de los nombres más importantes en la música R&B, con una impresionante lista de éxitos en su haber que incluía canciones como "You Know I Love You", "Woke Up This Morning", "Please Love Me", "When My Heart Beats like a Hammer", "You Upset Me Baby", "Every Day I Have the Blues", "Sneakin' Around", "Ten Long Years", "Bad Luck", "Sweet Little Angel", "On My Word of Honor", y "Please Accept My Love".


No hay comentarios:

Publicar un comentario