sábado, 4 de abril de 2015

BILL EVANS "Spartacus" Love Theme




Este es un tema de Alex North nacido en Pensilvania, en 1910 y fallece en Los Ángeles en septiembre de 1991,  fue compositor de música de cine. 
Es quien que más veces ha sido nominado al premio Oscar como autor de bandas sonoras (hasta en 15 ocasiones), sin conseguir nunca el premio en esa categoría. A cambio en 1986 recibió el primer Óscar honorífico concedido a un compositor.
tudió en la Juilliard School of Music de Nueva York, siguiendo sus estudios en Rusia. A la vuelta a Estados Unidos compone música teatral para varios autores, entre los que se encuentra Elia Kazan, que le daría la oportunidad de hacer su estreno en el cine.
Compuso una gran partitura para la película 2001: una odisea del espacio, pero Stanley Kubrick la descartó, le dijo a North que no le gustaba para luego incluir música clásica de Richard Strauss.
Este fue el tema de amor de la película  Espartaco (Spartacus), película estadounidense del año 60 que esta basada en la novela histórica homónima de Howard Fast y dirigida por Stanley Kubrick, con un reparto magnifico Kirk Douglas, Laurence Olivier, John Gavin, Jean Simmons, Charles Laughton, Peter Ustinov, Herbert Lom, Woody Strode, y Tony Curtis en los papeles principales. 
El guion, escrito por Dalton Trumbo, retrata la figura de Espartaco, y los hechos ocurridos durante la Tercera Guerra Servil.
Este tema lo incluyo Bill Evans en su álbum  Conversations with Myself  grabado en tres diferentes sesiones de estudio los días 6, 9 de febrero y 20 de mayo de 1963, Evans grabó este álbum utilizando el controvertido método de overdubbing. Para cada canción se grabaron tres pistas de piano diferentes, usando para ello el piano de Glenn Gould, CD 318.
La expresión musical en este disco de Evans es extraordinaria y es un autentico discazo de un nivel algo fuera de lo común.


No hay comentarios:

Publicar un comentario