miércoles, 25 de abril de 2018

GLUTAMATO YE-YE - Un Hombre en mi Nevera -


Glutamato Ye-Yé grupo de pop-rock español que se formo en 1979 hasta 1986. 
Inicialmente parte, junto a Derribos Arias, Pelvis Turmix y Sindicato Malone, de las «hornadas irritantes», que se oponían a ciertas tendencias pop de la movida madrileña. 
Ramón Recio e Iñaki Fernández, forman un grupo al cual se suman rápidamente a las guitarras el hermano del primero, Manuel Recio (Patacho) y Alberto Haro Ibars (“Hola. Que me ha dicho Iñaki que tenéis un grupo y que venga a ensayar”).
En los primeros seis meses pasan por la banda seis baterías distintos, hasta que Carlos Durante (Bólidos) se hace con el puesto, y el bajo, tras pasar por las manos de El Chori (Elegantes) y Rodrigo de Lorenzo (Ciudad Jardín), se queda finalmente en las de Jacinto Golderos. Con la marcha de Alberto a Sindicato Malone y la entrada de su hermano Eugenio Haro Ibars a sustituirle, se crea el núcleo que consituye la primera formación y más duradera de Glutamato. Y es que como dice el propio Patacho, por las diferentes formaciones de Glutamato pasaron casi 100 músicos en todo el tiempo en que estuvieron en activo. Del blog lafonoteca
Llegaron a obtener cierta repercusión comercial a mediados de los años 1980 con canciones como «Todos los negritos tienen hambre (y frío)». 
El cantante del grupo, Iñaki Fernández, llegó a ser un personaje de los primeros años de la movida, gracias en buena medida a su provocadora imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario