miércoles, 25 de abril de 2018

DERRIBOS ARIAS "a fluor"




Derribos Arias fue una banda musical de post-punk española de la década de 1980, encuadrada en el movimiento cultural conocido como la movida madrileña. Su sonido es realmente muy complicado de definir , crudo, caótico, en ocasiones melódico y en ocasiones cacofónico, ....vaya usted a saber....estaba influido por el post-punk, el punk y la psicodelia, además de contar con un componente de humor absurdo definido por algunos como dadaísta o surrealista. Realmente no hubo nadie como ellos ..ni antes ni después....
Derribos Arias fue un producto de la creatividad de Poch (Ignacio María Gasca Ajuña, †1998), una persona extravagante, pintoresca y excesiva. Se le recuerda como protagonista de algunos de los episodios más delirantes de la llamada movida madrileña.
Derribos Arias duró de 1981 a 1987, pero su actividad discográfica cesó en 1984. En sus años dorados, 1983 y 1984, registraron los sencillos Branquias bajo el agua, A-Flúor y Aprenda alemán y el álbum En la guía, en el listín. Todos contaron con unas excelentes críticas en la prensa musical y una aceptación por el público relativamente buena, teniendo en cuenta lo arriesgado de la propuesta.
A mediados de los 80, a Poch se le diagnosticó la Enfermedad de Huntington, un mal degenerativo del sistema nervioso que altera la cognición y la movilidad y que le llevaría a la muerte en 1998.
En 1991, Poch recibió un homenaje de músicos, amigos y admiradores, a consecuencia del cual se grabó un doble álbum llamado El chico más pálido de la playa del Gros, un recopilatorio con canciones de Derribos Arias o del propio Poch en solitario, versionadas por formaciones como Siniestro Total, Negu Gorriak, Gabinete Caligari, Glutamato Ye-Yé o Fangoria. El trabajo buscaba ayudar a Poch cuando éste entraba en la fase terminal de su enfermedad.
Va por ti Poch tu música nunca tendrá fecha de caducidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario