miércoles, 25 de abril de 2018

GOLPES BAJOS "No Mires a los Ojos de la Gente"



Fundado en Vigo Golpes Bajos fue un grupo con una mezcla de distintos estilos entre el rock, pop, electrónica.....
En 1982, Germán Coppini y Teo Cardalda se unen para formar Golpes Bajos. 
En aquel momento, Coppini era vocalista del extraordinario grupo también vigués Siniestro Total. En 1983 se les unen Pablo Novoa y Luis García, dando lugar al cuarteto que ha pasado a la historia de la música española como Golpes Bajos.
 El padre de Cardalda decidió, por su cuenta y riesgo, enviar la maqueta que había grabado el grupo –ya con Pablo Novoa y Luis García en sus filas– a un concurso, que ganaron. 
Tras ello ficharon por Nuevos Medios, el sello gourmet por excelencia, que les grabó un EP en el que se incluyeron tres de los temas de la maqueta, entre ellos No mires a los ojos de la gente y Malos tiempos para la lírica
Aquel EP sorprendió tanto por la madurez de las letras como por la teatral voz de Coppini, efecto indeseado de una gripe: “Se grabó en un fin de semana que yo tenía gripe y me tuve que volver a Galicia. Cuando se habla de la enigmática voz de Coppini en ese EP, es que yo estaba acatarrado. Pero Mario Pacheco [capo de Nuevos Medios] hizo gala de su saber hacer y la mantuvo.
Germán Coppini falleció a los 52 años en Madrid, el 24 de diciembre de 2013, a causa de una enfermedad hepática...va por ti Germán, tu música nunca tendrá fecha de caducidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario