martes, 3 de abril de 2018

BON IVER "29 #Strafford APTS"



Bon Iver es el nombre artístico de uno de los proyectos musicales del cantautor Justin Vernon, cuyos miembros son, además de él, Mike Noyce, Sean Carey, Colin Stetson y Matthew McCaughan, entre otros esporádicos. 
Vernon produjo de forma independiente su primer álbum, For Emma, Forever Ago en 2007, grabándolo en su mayor parte mientras pasaba tres meses en una cabaña remota en Wisconsin.​ Fue durante ese tiempo cuando concibió el nombre de "Bon Iver"; mientras estaba postrado en la cama con la mononucleosis hepática, comenzó a ver la serie de televisión Doctor en Alaska en DVD. Un episodio describe a un grupo de ciudadanos en Alaska, donde tiene lugar la serie, saliendo de sus casas tras la primera nevada del invierno y deseando un "bon hiver" ("buen invierno" en Francés). Al principio Vernon lo transcribió como "boniverre", pero cuando aprendió a escribir francés por sí mismo, decidió no utilizarlo, puesto que "hiver" le recordaba mucho a "liver" (hígado), la fuente de su enfermedad en aquel momento.
En 2012, la banda ganó el Grammy al Mejor Nuevo Artista y al Mejor Álbum de Música Alternativa por su álbum Bon Iver, Bon Iver; además de estar nominados a Canción y Grabación del Año por "Holocene", incluida en ese mismo álbum.
Su nombre, Bon Iver, es un juego de palabras a partir del francés "bon hiver".

No hay comentarios:

Publicar un comentario