lunes, 13 de marzo de 2017

RAE & CHRISTIAN feat JUNGLE BROS "Play On"




"Rae & Christian" son el dúo de producción británico Mark Rae y Steve Christian . También son fundadores de la etiqueta " Grand Central Records ".
En 1995 Mark Rae cumplió un sueño a largo plazo fundando Grand Central Records en Manchester . Conoció por primera vez al ingeniero de sonido y productor Steve Christian cuando ambos utilizaron el mismo espacio de ensayo en Ducie House en el Northern Quarter de Manchester. La primera reunión tuvo lugar cuando Christian, que es la fuerza de producción del dúo, pasó por delante del estudio de Rae y le informó que su música era clave. La pareja se embarcó en una asociación que los ha visto lograr aclamación crítica y pública para su trabajo

Jungle Brothers es un grupo estadounidense de hip hop que fue pionero en la fusión del jazz y hip hop. El grupo comenzó a mediados de la década de 1980 y publicó su primer álbum, Straight out the jungle, en julio de 1988. Con letras centroafricanas y ritmos innovadores, Jungle Brothers fue aclamado por la crítica y pronto se unió al influyente colectivo Native Tongues ("Lenguas Nativas"). El trío inicial estaba compuesto por Michael Small (Mike Gee), Nathaniel Hall (Afrika Baby Bam, un homenaje a Afrika Bambaataa) y Sammy Burwell (DJ Sammy B). Sammy B dejó el grupo después de que se lanzó Raw deluxe, en mayo 1997.
Su primer álbum se llamó Straight out the jungle; fue lanzado por un sello discográfico independiente (Warlock). A pesar de su fracaso comercial, Warner Bros. Records pronto firmó con el grupo y sacaron su siguiente álbum, llamado Done by the forces of nature, en 1990: fue un éxito. Tras un descanso de cuatro años, The Jungle Brothers regresó en 1993.

No hay comentarios:

Publicar un comentario