domingo, 19 de marzo de 2017

CHUCK BERRY "Sweet Little Sixteen"


Tras 90 años y una larga vida e intensa, llena de anécdotas, historias peligrosas e incluso estuvo en la cárcel,... fue idolatrado por unos e ignorado por otros...pero no hay la más mínima duda que tal como dijo John Lennon "si el Rock&Roll se tuviese que llamar de otro modo entonces se tendría que llamar CHUCK BERRY".
Tenia fama de mal carácter y de sacar de quicio a sus músicos...casi nunca tocaba con una banda fija, se las componía para que allí donde fuese le pusiesen un grupo que se supiese los temas de él y pobre del que no lo supiese....aunque tenia sus días como todo el mundo. 
Se conoce como saco de quicio a Keith Richards en un escenario ante la mirada de todos los músicos que flipaban de ver a Chuck ponerse tan borde con Keith ....pero era tal la admiración de Keith hacia el Maestro Chuck que aguanto su rabia y sus ganas de mandarlo allí donde acaba la espalda. De cualquier modo también cuenta Keith como Chuck le soltó un piñazo por llegar un día al camerino y coger su guitarra sin permiso....
Siempre me gusto su tema Maybellene que fue el primer sencillo lanzado por Chuck Berry. Está considerada como una de las primeras canciones de la historia del rock 'n' roll. 
Eric Burdon, ha declarado en una entrevista con la BBC que Chuck Berry fue clave en la historia de la música hasta el punto de que “cualquiera que estuviera en el mundo del rock o el rhythm and blues tenía que tocar sus canciones".
Gracias a él los sesenta fue esa gran época musical que fue y el que no lo vea es que que nació después de los 80 o solo sabe escuchar bakalao o reggaeton .... la mayoría de grupos en Inglaterra de los 60 cogieron su estilo de guitarra para poder hacer sus temas y dar un sonido a sus grupos. La influencia de Chuck Berry es tan bestial que muchos de los grandes músicos tomaron nota de su música.....uno de los genuinos Padres del Rock y todavía existen "músicos de rock" que no se han enterado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario