lunes, 6 de marzo de 2017

BREAD "Make it with you"



«Make It with You» ...es una canción escrita por David Gates y originalmente grabada por el grupo de soft rock Bread, del cual Gates era miembro.
La canción apareció por primera vez en el álbum de 1970 On the Waters. Lanzada como un single en 1970, se volvería el primer tema en entrar en los primeros diez y el único single número uno en el listado de singles Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, estando la semana del 22 de agosto de 1970 en el puesto más alto.
El single alcanzó el número cinco en el listado UK Singles Chart. Fue además certificado de oro por la RIAA por ventas por encima de un millón de copias.
La canción fue bien recibida por las estaciones de música ligera al principio de la era del soft rock, alcanzando el número cuatro en el Billboard Easy Listening Top 40.  
The Supremes, Aretha Franklin, Earth, Wind & Fire, Dusty Springfield, Cilla Black, The Originals, The Main Ingredient, The Whispers están entre aquellos que grabaron versiones de la canción.
Canción que era esperada entre las lentas en los guateques para sacar a la pibita que te gustaba a bailar pegaditos......jisu..jisu...que recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario