miércoles, 29 de marzo de 2017

JOHN 5 "Zugg Island Convict"

John William Lowery nacido en Michigan y más conocido como John 5, extraordianrio guitarrista estadounidense. Su apodo surgió cuando en 1998 él se unió a la banda de metal industrial Marilyn Manson. Actualmente es el guitarrista de Rob Zombie.
Comenzó a tocar la guitarra a los 7 años después de ver el programa televisivo Hee Haw con su padre. Sus padres apoyaron su idea de tocar mientras esto no interfiera con sus estudios. También lo acompañaron a bares de adultos donde el tocaba por las noches a condición de que sacara buenas notas.
A los 18 años se va a California para proseguir su carrera musical.
En 1998 fue reclutado tras ver algunas de sus actuaciones por la banda Marilyn Manson; contaron con el artista para la gira inicial del álbum Mechanical Animals, que después se convertiría en el álbum The Last Tour on Earth. Junto con Warner realizaron varias pistas de los álbumes siguientes, hasta el 2004 donde John deja a Manson para lanzar un álbum en solitario. Se presumen varias diferencias entre Warner y Lowery, sin embargo Warner siempre manifestó que John era un guitarrista perfecto, por lo cual no encajaba en la banda.
Su trabajo es enorme y ecléctico, encaja en muchos estilos y por eso es dificil de catalogarlo, un extraordinario guitarrista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario