miércoles, 1 de marzo de 2017

Eels "Mr. E's Beautiful Blues"



Eels es una banda de rock de Estados Unidos formada por el cantante y compositor Mark Oliver Everett, mejor conocido como Mr. E o simplemente E, líder de la banda. 
El resto de los miembros, fue cambiando frecuentemente ya sea para grabaciones en estudio como para las presentaciones en vivo.
A pesar de ser hijo de un reconocido científico norteamericano Hugh Everett, Mark Oliver no mostró ningún tipo de talento para las ciencias. Más bien fue influenciado por su hermana Elizabeth, quien tocaba piano. Así fue que, desde adolescente, E se inclinó por la música, llegando luego a conformar una de las bandas alternativas más relevantes.
Mark Oliver Everett escribió la canción después de terminar de escribir el álbum, y la compañía discográfica insistió en ponerlo en el álbum también. Estaba en contra de esta idea, considerando que era una interrupción del flujo del álbum, pero hizo el compromiso poniéndolo en una pista de bonificación.
La canción se destaca en la película de 2000 Road Trip , y se utiliza en parte en la película de 2008 Charlie Bartlett.  
En su autobiografía, Everett afirma que dejar que la canción que se utiliza para el viaje por carretera es uno de los pocos regrets reales que ha tenido. Sólo aceptó porque la compañía discográfica amenazó con no lanzar el álbum si no iba con la grabación del videoclip y en este momento el álbum había estado acumulando polvo durante más de 7 meses.  
Odiaba disparar el vídeo, ya partir de 2008, nunca había visto la película.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario